jueves, 28 de noviembre de 2013

Proyectos de Investigación en Ciencias Sociales

La materia Proyectos de Investigación en Ciencias Sociales, se desarrolla durante el tercer año del nivel polimodal, dentro de la orientación Ciencias Sociales, refiere a la comprensión del mundo social a partir del aprendizaje de prácticas investigativas con el fin de promover aportes al mejoramiento del conocimiento y la comprensión de la realidad por parte de los estudiantes. No se pretende formar investigadores sino activos problematizadores del mundo social, en tanto el contexto escolar es el soporte que le da significatividad al proceso reflexivo que implica todo proyecto de investigación.

La puesta en marcha de acciones vinculadas con la investigación implican el desarrollo de una actitud renovada frente al conocimiento, que permita reconocer y aceptar la provisionalidad de los conocimientos, que ponga en cuestión permanentemente los saberes construidos para intentar optimizarlos dando lugar a conflictos de conocimiento sustantivos y relevantes para cada área o campo formativo.

 Para esto, el espacio propone que los alumnos formulen, diseñen y construyan distintos proyectos de investigación con diferentes temáticas que sean de su interés.  Los trabajos que se encuentran en este blog pertenecen a los alumnos de 3I Ciencias Sociales. T.T

No hay comentarios:

Publicar un comentario